inicio 
equipos 
mobiliario 
bioseguridad 
servicios 
blog 
contáctenos 
 
COOL WAVE
BIOWAVE
BIOSHAPE
EVOLASER
FC LASER
U-CAV
DERMORF
Volver <<--

DERMORF

 

DERMORF

RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

 

¿Qué es la radiofrecuencia?

El principio de calentamiento por radiofrecuencia se basa en el movimiento de las cargas eléctricas debido a la presencia de un campo eléctrico que cambia de polaridad en forma alternada, constantemente. Al aplicar un campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua (dipolos) tienden a deformarse, ya que las cargas son atraídas por el electrodo de polaridad opuesta (principio de electrólisis).

Cuando se invierte la polaridad del electrodo, las cargas de las moléculas van en sentido opuesto y estos cambios sucesivos de dirección causan fricción molecular, generando energía cinética, lo que se transforma en calentamiento. Cuanto mayor frecuencia, más intensa es la fricción y por lo tanto, mayor el calentamiento.

 

¿Qué hay en el mercado?

En el mercado existe una variada oferta de equipos para la realización de esta técnica, con costos muy variadosse encuentran radiofrecuencias monopolares, bipolares, tripolares y multipolares, esto hace referencia a la cantidad de polos o puntas de las piezas de mano.

Radiofrecuencias monopolares: es la radiofrecuencia más antigua, los equipos cuentan con un placa metálica que generalmente se le pone al paciente en la espalda y la esteticista trabaja con la pieza de mano que tiene solo un polo y la onda de alta frecuencia se mueve desde la pieza de mano hasta la placa, por ello el tratamiento es menos focalizado y por ende menos eficiente, estos equipos en algunas ocasiones generaban quemaduras en los pacientes.

Radiofrecuencia TripolarLa energía que aporta el equipo DERMORF, es de radiofrecuencia tripolar, la cual es mucho más focalizada, alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas, los tejidos se calientan hasta tres veces más, que con una radiofrecuencia monopolar o bipolar.

El calor es máximo en la zona de aplicación porque la dispersión de energía es mínima, lo que hace que se requiera menos potencia para producir el mismo efecto que con equipos monopolares y bipolares, al tiempo que se reducen los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

Las radiofrecuencias bipolares y multipolares, trabajan exactamente igual a las tripolares, se cuenta con polos negativos y positivos trabajando en la misma pieza, ósea que la onda de alta frecuencia (mayor a 300KHz) va a transferirse del polo positivo al negativo y del negativo al positivo constantemente, generando calor en los tejidos por el movimiento de los dipolos de agua de las células; la ventaja entre la radiofrecuencia tripolar Vs la bipolar, radica en que al realizar el movimiento circular de la pieza de mano, ya sea en cuerpo o rostro, al contar con 3  polos se garantiza que por lo menos 2 de ellos estarán en contacto permanente con la piel, garantizando el tratamiento y los resultados.  En la Bipolar no siempre se consigue tener los dos polos en contacto con la piel.

Radiofrecuencia Tripolar Vs Radiofrecuencias multipolares: las piezas de mano de las radiofrecuencias multipolares al tener muchos polos, son piezas de mano grandes y pesadas, las esteticistas o médicos que trabajen con la pieza varias horas al día, terminan muy cansados y con molestias en  las articulaciones de la muñeca y hombro.

La radiofrecuencia Tripolar permite un calentamiento simultáneo y uniforme en piel y panículo adiposo, debido a la mayor densidad de potencia en la zona de aplicaciónDERMORF permite el calentamiento simultáneo y uniforme de las capas superficiales y profundas de la piel. Es decir, produce el calentamiento de piel y panículo adiposo de forma pareja.

 

¿ Qué se sabe de los resultados de equipo?

Duraderos a corto y largo plazo.

Acción sobre la dermis: Como resultado inmediato, las fibras de colágeno responden ante la emisión de calor con una contracción y se tensan. Esto favorece la recuperación propia del tejido de sostén de la piel. A largo plazo, el efecto térmico aumenta el metabolismo de los fibroblastos provocando la generación de nuevo colágeno. Resultado: una mejoría en el tensado de la piel (efecto lifting) y una marcada redefinición por la producción de nuevo colágeno.

Acción sobre panículo adiposo: El efecto térmico aumenta el metabolismo de los adipocitos provocando su disminución y facilitando su dilución. Resultado: una mejora del contorno corporal y la silueta.

 
 
 
 

Empresa colombiana que diseña, fabricacomercializa equipos médicos para estética de alta tecnología y última generación.

Telefonos: (574) 3885208 - 3017511642 - 3017511614

info@biomedik.co

Medellín - Colombia