inicio 
equipos 
mobiliario 
bioseguridad 
servicios 
blog 
contáctenos 
 
COOL WAVE
BIOWAVE
BIOSHAPE
EVOLASER
FC LASER
U-CAV
DERMORF
Volver <<--

U-CAV

 

U-CAV

ULTRACAVITACIÓN A 40KHZ

 

¿Qué es la CAVITACION?

La CAVITACIÓN es un fenómeno físico, que se produce cuando el sonido se propaga a través de un líquido en forma de onda de choque; estas ondas, producen ciclos alternados de compresión y expansión. Si la onda de expansión es lo suficientemente poderosa pueden generarse presiones negativas que provocan que las moléculas empiecen a separarse formando “microburbujas” o cavidades. Estas microburbujas, respondiendo al campo de sonido en el líquido, crecen gradualmente durante los ciclos hasta llegar a un “tamaño crítico”, esto produce que los adipocitos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes, provocando la efracción de la membrana de la célula grasa con la consiguiente eliminación del contenido lipídico que se desechará como glicerol, es decir, quedando a disposición para ser eliminada por procesos metabólicos y de drenaje.

 

¿Para qué se usa?

Para la reducción y tratamiento de la adiposidad localizada y paniculopatía fibro esclerótica (Celulitis); este tratamiento es únicamente corporal.

Las zonas a tratar van desde la aplicación en abdomen, cintura y cadera, siendo estas las zonas más comúnmente afectadas por esta patologías, hasta la aplicación en muslos, abductores, pantorrillas, brazos y espalda, pudiendo adaptarse dicha aplicación en zonas alternativas al criterio del profesional que lo aplique.

 

¿Qué hay que conocer?

Debe tenerse en cuenta que el tratamiento se basa en hacer que las células adiposas “Caviten”, rompiendo su estructura y  se de la eliminación de las mismas, este Protocolo de trabajo se complementa con el uso de drenaje linfático, Radiofrecuencia para la reafirmación del tejido y Ejercicios para el quemado y metabolización de dichas grasas, que se han puesto a disposición del cuerpo para su posterior eliminación. De más está decir, que dicho tratamiento debe ser acompañado por una dieta hipocalórica y seguimiento nutricional adecuado.

 

¿Qué hay en el mercado?

En el mercado existe una variada oferta de equipamientos para la realización de esta técnica, con costos muy variados, valores que no siempre acompañan la seguridad y la calidad de los mismos.

Se pueden encontrar equipos que trabajan en distintas frecuencias que van desde los 30KHz a los 60KHz entre otros, siendo los más comunes los de 40KHz.

Se distingue un verdadero equipo de Ultracavitación, por que el paciente siente un zumbido en el oído al momento de realizar el tratamiento, esto se debe a la frecuencia de trabajo.  En el mercado tratan de vender equipos de ultrasonido de 1MHz y 3MHz como cavitadores, con estos equipos no se obtienen los mismos resultados, su cabezal o pieza de mano es más pequeña y el paciente no percibe el zumbido en los oídos; lógicamente un ultrasonido de 3MHz o 1MHz es mucho más económico que un verdadero Ultracavitador.

 

Procedimiento:

Es importante que el paciente ingiera al menos un litro de agua antes y después de la aplicación de ultracavitación, con el fin de facilitar la eliminación de las sustancias grasas emulsionadas durante el tratamiento.

Generalmente la persona en tratamiento escucha un ruido agudo, esto es totalmente normal y no es necesario reducir el tiempo ni la potencia del equipo, salvo en casos de personas muy sensibles; en estos casos es posible efectuar el tratamiento a menor potencia, aumentando el número de sesiones.

Se recomienda aplicar gel neutro en cantidad abundante, esparcido por toda la zona a tratar.  El cabezal se debe deslizar sobre el cuerpo realizando pequeños círculos en forma lenta con movimientos de muñeca; no se debe hacer fuerza con el brazo ni terminar exhausto luego de cada aplicación.

Cuando aplique en abdomen, hágalo con un ángulo de 45º, para que la aplicación a 45º le resulte más fácil, haga sentar al paciente o que se ponga de costado.  En otras zonas, aplicar en forma perpendicular.

Una vez finalizada la aplicación, limpiar cuidadosamente tanto el cabezal como la zona aplicada.

 

Número de sesiones aconsejadas:

Todo depende del estado actual del paciente y los resultados que se deseen obtener y la cantidad de zonas del cuerpo que se quiera tratar.

De 6 a 12 sesiones serán suficientes para obtener excelentes resultados.  Si hay mucho exceso de grasa se recomiendan 18 sesiones. Estas sesiones son realizadas una o dos veces por semana según el plan establecido por el profesional.

 
 
 
 

Empresa colombiana que diseña, fabricacomercializa equipos médicos para estética de alta tecnología y última generación.

Telefonos: (574) 3885208 - 3017511642 - 3017511614

info@biomedik.co

Medellín - Colombia